25/3/09

Comunicado de Colombia soy yo!
Caravana Motorizada por la Libertad

Estamos a unos pocos días del inicio de la Caravana Motorizada por la Libertad. El próximo jueves 26 de Marzo comienza la rodada.
Conoce aquí todos los detalles sobre cómo se desarrollará la caravana y su recorrido y observa las imágenes de la grabación del promocional de la caravana.
Si asistes a alguna de las actividades y tomas fotografías, apoya el registro fotográfico de esta actividad en la que demostraremos que nuevamente Colombia entera se toma las calles y las carreteras del país por la LIBERTAD!!!. Envía tus fotografías a cubrimiento@colombiasoyyo.org
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Leer el comunicado

El triunfo del FMLN en El Salvador: de la guerra revolucionaria a la victoria democrática

Por Agustín C. Dragonetti
Director del Centro Intercontinental de Investigaciones sobre Terrorismo (CIIST-América)

A 17 años de haberse firmado los Acuerdos de Paz (rubricados en el castillo de Chapultepec, México), que pusieron fin a 12 años de una cruenta guerra civil entre el gobierno salvadoreño y el Frente “Farabundo Martí” para la Liberación Nacional (FMLN), la ex guerrilla ganó las elecciones presidenciales del 15 de marzo pasado.
A pocos minutos de reafirmarse su ajustado triunfo (el 51,27% de los votos frente al 48,73% que alcanzó el partido de derecha ARENA), su candidato, el periodista y ex corresponsal de la cadena estadounidense CNN Mauricio Funes, se mostró ante la opinión pública acompañado por los antiguos cabecillas guerrilleros, vestidos con sus clásicas camisas rojas, símbolo del FMLN.


Leer más


La postura argentina frente al terrorismo

Por Agustín C. Dragonetti (Director de CIIST-América y editor de “Guerra contra el Terrorismo”)

Hay actos que definen la esencia de los gobiernos. El caso de Argentina no es la excepción. Sabemos que muchos de los integrantes del actual gobierno (que no es otra cosa que la continuidad del anterior, tanto en lo económico, como en lo ideológico) han sido notables terroristas en las organizaciones guerrilleras que asolaron el país durante las décadas del 60 y 70 (Montoneros, ERP, FAP, FAR, etc.). De hecho el mismísimo canciller argentino, Jorge Taiana, estuvo involucrado en el asesinato de dos personas, el 4 de julio de 1975, al colocar una bomba en el Bar Ibérico, en pleno centro porteño, junto con su esposa, Graciela Iturrazpe (cuyo “nombre de guerra” era “Inés”).

Leer el informe completo
La penetración ideológica de las FARC en Argentina

Por Agustín C. Dragonetti
Director del Centro Intercontinental de Investigaciones sobre Terrorismo (CIIST-América)

En los últimos años se ha detectado la presencia de representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército Popular (FARC-EP) en territorio argentino. Aunque hasta el momento sólo se han limitado a dar coloquios informativos en universidades nacionales, la evolución de sus estrategias en el país está en manos de las autoridades argentinas.